Logo grano de cine

Grano de cine
Largometrajes y Cortometrajes Colombianos

El cartel de la papa

Image
Sinopsis

¿Qué haría usted si descubre que en su familia nada es lo que parece? ¿Y que sus padres le han montado una farsa desde el momento en que nació? EL CARTEL DE LA PAPA es la historia de Felipe Zipacón, un joven actor de teatro, quien vuelve al país para enterrar a su padre y se enfrenta a una realidad más cruda que el mismo duelo: El negocio familiar, una exportadora de papa, es apenas la fachada de una peligrosa mafia internacional.

De un segundo a otro, este joven soñador que busca la consagración como actor, se ve obligado a convertirse en el jefe del poderoso cartel Zipacón. Por supuesto, Felipe no tiene un pelo de mafioso y por esto asume el reto de la única manera en que puede hacerlo: Actuando. La actuación será su salvavidas para enfrentar a un tío traicionero y sin escrúpulos, a un primo de sangre caliente y ambicioso, que quiere su cabeza y su poder, a una madre manipuladora que es capaz de entregar a su hijo por dinero y a una teniente que todo el tiempo le respirará en el cuello.

En este papel suicida enfrentará los más disparatados peligros, sobre todo el de enamorarse de quien no debe. Por amor romperá sus principios y pondrá en riesgo su propio pellejo. Felipe tendrá que hacer una magnífica actuación para sobrevivir a la ambición de su familia. En esta obra no hay ensayos, no hay segunda función, no hay espacio para el error. Solo hay una oportunidad de consagrarse en lo que sin duda será el papel de su vida… ¿o de su muerte? Eso solo lo sabremos cuando se baje el telón.

Género

Director
Jaime Escallón